Somos Silver

Una firma de asesoría financiera especializada en ofrecer análisis financiero detallado y práctico para que puedas tomar decisiones informadas y rentables para tu negocio. Nuestro enfoque se centra en ayudarte a comprender claramente el potencial financiero de tu empresa o proyecto, utilizando herramientas analíticas precisas y efectivas, junto a un equipo de profesionales.

Decisiones de negocio orientadas a crear valor

Nuestra filosofía de análisis financiero busca fomentar el uso de herramientas analíticas para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones bien documentadas y enfocadas en la creación de valor económico. Abarcamos todos los temas concernientes a Finanzas Corporativas, Finanzas de Proyectos e Inversiones en sentido general. Nuestro trabajo es reconocido dentro del sector empresarial y bancario por la profundidad de nuestros análisis y por el carácter certero y pragmático que impregnamos en los resultados de nuestros estudios.

Ayudamos a nuestros clientes a entender de manera clara el potencial financiero de su empresa o proyecto; hemos participado en diversos procesos de gestión de fondos con instituciones financieras locales e internacionales, ayudando así a nuestros clientes a conseguir los recursos necesarios para poner en marcha sus proyectos. En los últimos años hemos trabajado más de 50 casos dentro de 15 industrias o sectores.

Apego a las acciones correctas

Valoramos el comportamiento honesto y el trabajo bien hecho.

Conocimiento

Creemos que el conocimiento es la base de nuestra capacidad y experiencia.

Orientación al resultado

Nuestro foco es el logro. Nos enfocamos en alcanzar objetivos de manera eficaz.

Transparencia

Operamos de forma ordenada, práctica, clara y visible en todas nuestras relaciones.

Nuestro equipo

Freddy Peña

Freddy Peña

Director Ejecutivo

Leer perfil

Graduado de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), posee una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con especialidades en las áreas de Finanzas y Alta Gerencia del Instituto Tecnológico de Rochester (RIT). En una primera etapa de su vida profesional desempeñó varias posiciones dentro de la empresa Ingeniería Estrella S.A.; allí se inició como analista de presupuestos, siendo promovido posteriormente a las posiciones de Ingeniero Residente, Gerente de Proyectos y Gerente de División. Como parte de su programa de maestría en RIT, tuvo la oportunidad de trabajar como pasante en la empresa multinacional Merril Lynch en su sede de la ciudad de Rochester, New York.

Posteriormente incursiona en las áreas de Desarrollo Inmobiliario y Análisis Financiero mediante su desempeño como parte del equipo directivo de un importante grupo económico nacional. Allí ocupó la posición de Director de Finanzas y Planificación logrando dirigir exitosamente el proceso de estructuración y gestión financiera de un sin número de proyectos de desarrollo inmobiliario y construcción. A partir de su involucramiento en el área financiera se ha desempeñado como asesor de importantes proyectos y empresas en diferentes zonas del país, incluyendo la participación en negociaciones de acuerdos de financiamiento con la banca local y con instituciones extranjeras como la “International Finance Corporation” (IFC), la participación en negociaciones para fusiones y adquisiciones de empresas, y la realización de una amplia gama de estudios de factibilidad financiera, planes de negocios y valoraciones de empresas.

En el año 2009 funda la empresa de consultoría SILVER a través de la cual se ha desempeñado como asesor para múltiples empresas y proyectos abarcando más de 15 sectores o industrias diferentes. El ingeniero también se ha desempeñado como asesor financiero para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana.

Julia Manzur

Julia Manzur

Directora Administrativa

Leer perfil

Julia Manzur es una profesional altamente calificada en el ámbito de la gestión organizacional y administrativa. Se graduó con honores en Psicología Organizacional del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además, está certificada en Gestión por Competencias por el Grupo Actual de España y ha completado importantes diplomados en Gestión Humana y Reclutamiento de Personal.

Julia cuenta con más de 10 años de experiencia en gestión gerencial. Antes de unirse a SILVER, trabajó en la Compañía Dominicana de Teléfonos, hoy Claro Dominicana, donde se desempeñó como Gerente de Gestión Humana. En esta posición, lideró proyectos clave en gestión de personal, desarrollo por competencias y gestión del talento, demostrando su capacidad para liderar equipos y optimizar procesos organizacionales.

Desde 2016, Julia es la Gerente Administrativa de SILVER. En esta función, ha aplicado sus profundos conocimientos en gestión y desarrollo de personal para apoyar los objetivos estratégicos de la firma. Su experiencia y habilidades en liderazgo, desarrollo organizacional y administración han sido fundamentales para el crecimiento y éxito de Silver.

Las fortalezas de Julia incluyen habilidades comprobadas para liderar equipos de alto desempeño, desarrollar estrategias efectivas de gestión humana y optimizar la eficiencia organizacional, todo ello respaldado por su sólida formación académica y extensa experiencia profesional.

Luis F. Durán

Luis F. Durán

Asesor Financiero-Asociado

Leer perfil

Graduado con honores en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), completó una Maestría en Alta Gestión Financiera en colaboración con Montesquieu University – Bordeaux IV en Francia y la PUCMM, además de un curso en Gestión de Riesgo Corporativo en la Universidad de los Andes, Colombia. Actualmente, se desempeña como Gerente Administrativo y Financiero en ARS Renacer, donde ha construido una sólida trayectoria profesional desde 2007. Desde abril de 2013, también colabora como Asesor Financiero Asociado en Silver.

Kassandra Acosta

Kassandra Acosta

Gerente Asesoría Financiera

Leer perfil

Graduada con honores en Economía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuenta con una Maestría en Finanzas Corporativas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y formación adicional en finanzas, matemáticas financieras, planificación estratégica y análisis crediticio.

Inició su carrera profesional en las áreas de planificación estratégica y presupuesto en el sector gubernamental. Posteriormente, dio el salto al sector privado, donde se desempeñó como analista financiera, consolidando su experiencia en análisis financiero. Actualmente, lidera el área de asesoría financiera en Silver, aportando su sólida experiencia al crecimiento y éxito de la firma.

Rosa Rodríguez

Rosa Rodríguez

Gerente Asesoría Financiera

Leer perfil

Graduada con honores en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con una Maestría en Finanzas Corporativas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Adicionalmente, cuenta con formación complementaria en mercados de capitales y gestión estratégica y financiera. A lo largo de su carrera, ha ocupado roles clave en diversas empresas e instituciones privadas, en donde ha sido reconocida por su compromiso y rendimiento profesional.

En su rol como Asesora Financiera en Silver, se dedica a proporcionar asesoramiento integral a los clientes, ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre sus finanzas y proyectos. Sus funciones abarcan desde la evaluación de factibilidad de proyectos hasta la creación de planes de negocios de una variada gama de industrias, entre otros servicios especializados.

Paula Betances Thomas

Paula Betances Thomas

Analista Financiera Jr.

Leer perfil

Graduada en Administración de Empresas con mención en Estrategia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), actualmente cursando una Maestría en Finanzas Corporativas con mención en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Su formación académica incluye un enfoque sólido en planificación estratégica, análisis financiero y gestión administrativa, enriquecido con conocimientos adicionales en temas clave para el desarrollo empresarial.

Lissette del Rosario

Lissette del Rosario

Cordinadora Administrativa Contable

Leer perfil

Graduada con honores en Contaduría Pública por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con una especialización en Impuestos Corporativos en el Centro de Capacitación Especializada (CAES) y formación adicional en Nóminas y Seguridad Social. Inició su carrera profesional en el sector de la construcción, en roles administrativos, y luego pasó al sector financiero como analista contable.

Actualmente, se desempeña como Coordinadora Contable y Administrativa en Silver, donde contribuye activamente a la toma de decisiones financieras estratégicas.