Empresa: LendingPoint
Industria: Servicios Financieros
Proyecto: Plan de Negocios para la captación de capital semilla

LendingPoint utiliza data y tecnologías exponenciales para acelerar y democratizar el comercio en USA. Distinguida por Inc 500 y Fast 500, LendingPoint es una de las empresas de mayor crecimiento en USA, tanto en el sector tecnológico como financiero. Su propuesta de valor está conformada como entidad que ofrece soluciones financieras para consumidores y comercios, y a la vez ofrece su plataforma como un servicio para clientes que desean tener mayor respuesta de financiamiento en sus puntos de venta.

La empresa ha originado $1.7MM en préstamos de cartera desde que inició operaciones en el año 2015, y continúa originando a ritmo de $100mm mensual. Actualmente cuentan con un cartera de $900mm de préstamos en manos de 125 mil clientes en EEUU y con miras a duplicar esta cifra en el año 2020.

Logros y Reconocimientos

La revista Inc 500 distinguió a LendingPoint como la 2da empresa privada de mayor crecimiento en el sector financiero y la No. 17 en general. Deloitte Fast 500 también distinguió a LendingPoint como la empresa No.9 de mayor crecimiento en el sector tecnología, logrando una posición dentro del Top 10 en EEUU.

 Para lograr estas eficiencias, LendingPoint cuenta con una plataforma tecnológica propietaria que les permite evaluar riesgo de crédito mucho mejor que con los métodos tradicionales, dándoles acceso a un segmento del mercado que la banca tradicional no puede o quiere atender y que otras empresas FinTech no han logrado servir de manera rentable.

En este sentido, el mayor diferenciador es que su modelo de crédito es superior al de su competencia en el mismo sector crediticio: FICO (580 -680). Todo esto ha sido validado por el mercado bursátil ya que su cartera fue calificada por Kroll Bond Rating Agency (KBRA) lo que les permitió hacer su primera colocación de papel público ($178mm) el mes pasado, el cual fue sobre subscrito tres veces y les permitió conseguir una tasa de 4.05%.

Al mismo tiempo, su CEO Tom Burnside, fue seleccionado por EY como Emprendedor del Año finalista en un programa de reconocimiento de líderes exitosos en más de 145 ciudades en todo el mundo.

 

Asesoría por Silver

Como un proyecto de servicios financieros, LendingPoint entendía la necesidad de hacer un estudio y planteamiento económico de amplio espectro antes de iniciar el proceso de captación de fondos.

Silver realizó el plan de negocios que fue utilizado para la obtención del capital semilla para el lanzamiento de la empresa. A nosotros nos llena de placer haber podido participar en la etapa de prospección de LendingPoint, pues nos llena de orgullo ver como el diseño y dimensionamiento de un nuevo plan se convirtió en un proyecto financiable, y hoy en día, en una empresa de éxito fuera de nuestro país.

Testimonio de Juan E. Tavares, Chief Strategy Officer de LendingPoint

“Al momento de emprender un proyecto es importante definir la estrategia, alinear los recursos y evaluar oportunidades.

Silver ha fortalecido nuestra gestión apoyándonos a lo largo y ancho del proceso de planificación. Su experiencia multidisciplinaria, esmero en la entrega de sus servicios y eficiencia ha posicionado a Silver en nuestro top of mind.

Recomendaríamos sus servicios a todos aquellos que persiguen la excelencia”

 -Juan E. Tavares

Más Sobre Nuestros Servicios

ESTUDIOS DE CUMPLIMIENTO

ESTUDIOS DE CUMPLIMIENTO

Documentamos los Estudios Financieros requeridos por instituciones reguladoras e instituciones financieras en diversas etapas del proceso de pre desarrollo de un proyecto o emprendimiento.

GESTIÓN Y CAPTACIÓN DE FONDOS

GESTIÓN Y CAPTACIÓN DE FONDOS

Acompañamos y Asesoramos a nuestros clientes durante el proceso de captación de fondos para su nuevo proyecto o emprendimiento, ya sea en modalidad de capital o en modalidad de deuda.