FINANZAS DE PROYECTOS

Consiste en un servicio integral de Asesoría y Estructuración Financiera, mediante el cual acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de Pre Desarrollo de un nuevo proyecto o emprendimiento. Este servicio puede iniciar desde el momento de concepción de la idea, incluyendo el proceso de decisión del tipo Proceder/ No Proceder, hasta el momento del Cierre Financiero mediante el cual se asegura tanto el capital como el financiamiento necesario para poner en marcha el proyecto.

Durante este proceso se construye un Modelo Financiero del proyecto, el cual sirve como herramienta para la toma de decisiones de carácter técnico, regulatorio y comercial en las diferentes fases de Pre Desarrollo. Igualmente, durante este proceso se documenta la Factibilidad Financiera del proyecto, la cual sirve como base tanto para captar capital de pre desarrollo como para presentar a las instituciones reguladoras de acuerdo con los requerimientos particulares de permisos, licencias, concesiones u otras aprobaciones que apliquen.

Mediante este servicio, asesoramos a nuestros clientes en la estructuración financiera de su proyecto, determinando así el mix óptimo de capital y deuda, así como los términos de financiación idóneos considerando el perfil riesgo – retorno del proyecto. Finalmente, se procede a documentar el Plan de Negocios o Memorándum de Información que servirá como base para un Road Show de presentación del proyecto a potenciales inversionistas y a instituciones financieras.

OTROS SERVICIOS

PLANEACCIÓN

PLANEACCIÓN

PlaneAcción Una alianza estratégica de: Es una intervención a empresas, en la que un equipo multidisciplinario ejecuta un análisis de la situación de un negocio, emergente o en marcha

GESTIÓN Y CAPTACIÓN DE FONDOS

GESTIÓN Y CAPTACIÓN DE FONDOS

Acompañamos y Asesoramos a nuestros clientes durante el proceso de captación de fondos para su nuevo proyecto o emprendimiento, ya sea en modalidad de capital o en modalidad de deuda.

PLANIFICACION FINANCIERA

PLANIFICACION FINANCIERA

Estructuramos proyecciones financieras que permiten a nuestros clientes estimar el desempeño financiero futuro de sus empresas, así como conocer y prever sus necesidades de capital de trabajo y/o financiamiento.

DECISIONES PROCEDER / NO PROCEDER

DECISIONES PROCEDER / NO PROCEDER

Asesoramos a nuestros clientes en la toma de decisiones del tipo PROCEDER / NO PROCEDER al momento de evaluar un nuevo proyecto o emprendimiento.

ESTUDIOS DE CUMPLIMIENTO

ESTUDIOS DE CUMPLIMIENTO

Documentamos los Estudios Financieros requeridos por instituciones reguladoras e instituciones financieras en diversas etapas del proceso de pre desarrollo de un proyecto o emprendimiento.